top of page

La defensa trae campeonatos

  • Alejo Afonso
  • 27 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

En la gala de la NBA de ayer por la noche Draymond Green (Golden State Warriors) recibió el premio KIA al mejor defensor del año y cerró la temporada 2016-17 a lo grande luego de conseguir el título y este trofeo.

Draymond Green, el mejor defensor del año. Fuente: Spartan Aveniue.

Hace dos temporadas que Draymond Green venía disputando cabeza a cabeza con Kawhi Leonard por el premio KIA al mejor defensor del año y el alero de los Spurs se había quedado con el premio reiteradas veces, pero el tercero no se le iba a escapar a Dreymond. El año pasado el ala pívot de los Golden State Warriors consiguió mas votos de primera ronda que Leonard pero este lo superó en votos de segunda y tercera ronda por eso se quedó con el premio por segundo año consecutivo. Green luego de eso manifestó su enojo en las redes y declaró que para él era el ganador de ese premio.


La tercera fue la vencida para el número 23 de los Warriors que recibió 73 de los 100 votos de primera ronda consiguiendo 434 puntos por encima de Gobert con 269 y Leonard con 181. Green demostró durante toda la temporada poder defender, a pesar de su estatura y físico de ala pívot, a cualquier jugador ya sea en el perímetro o en el poste. Además promedió 7.9 rebotes, 2 robos y 1.4 tapones por partido en temporada regular y 6.5 rebotes, 1.8 robos y 1.6 tapones por partido en playoffs.


Draymond Green es indispensable en los Warrios, además de ser un gran generador de juego ofensivo, es el alma defensiva del equipo, una mezcla de actitud, carácter, físico y garra protagonista de los actuales campeones de la NBA. Por eso merecía el premio al mejor defensor del año, él es responsable de la faceta defensiva. Pero Green no debe sobrepasar los límites de su gran carácter ya que puede jugarle en contra como cuando casi lo expulsan luego de una falta técnica en el juego 4 de las finales de este año o como cuando fue suspendido por una falta flagrante a LeBron James y se perdió el juego 5 de las finales del año pasado.


Al recibir el trofeo en la gala de ayer, Draymond le agradeció a Dios y a su familia y después les dijo a sus compañeros que lo que había recibido no era un premio individual ya que siempre son 5 jugadores en cancha y que no podía haberlo logrado solo. Además dijo que era un orgullo recibir el premio por parte de Kevin Garnett, quien presentó al ganador.



 
 
 

Comentários


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page