New York Knicks no se olvida de Derrick Rose
- Javier Pérez
- 28 jun 2017
- 2 Min. de lectura
New York Knicks está sin base titular, y es por ello por lo que no se olvidan de Derrick Rose como principal candidato a ocupar dicho puesto. A su vez la franquicia neoyorquina sigue pendiente de sus dos estrellas Kristaps Porzingis y Carmelo Anthony.

Derrick Rose realiza una de sus características penetraciones al aro ante Blazers (Fuente: NBA.com)
La franquicia de la ciudad que nunca duerme se encuentra sin base titular y es por ello por lo que deberán hacerse con los servicios de algún jugador en la próxima agencia libre, el nombre que se ha puesto sobre la mesa como principal opción es Derrick Rose, el jugador de 28 años ha realizado una campaña notable con el equipo de la Gran Manzana promediando 18 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes por partido en 32.5 minutos de juego por 64 partidos disputados.
Lo que más preocupa en los Knicks es la salud del jugador, el cuál finalizó la pasada campaña con un desgarro de menisco que le apartó de las canchas a finales de temporada. Su contrato sería a corto plazo, como mucho 2-3 años y el salario rondando los 10-20 millones con el fin de evitar riesgos y hipotecarse. La intención de Derrick es la de permanecer en el equipo e incluso rebajarse el sueldo con la intención de traer agentes libres y crear una plantilla competitiva. En el caso de que el base decida seguir, podría servir de gran ayuda para el base de 19 años recientemente drafteado Frank Ntilikina el cuál necesitaría un `mentor´que le proporcione la experiencia que le hará falta antes de entrar a la titularidad, y quien mejor que un MVP para ello.
Otras franquicias como es el caso de Minnesota Timberwolwes o San Antonio Spurs han mostrado gran interés por el jugador de Chicago el cuál no descarta estas opciones debido a sus grandes pretensiones de ganar un anillo. La opción de que Rose haga las maletas y se mude a San Antonio cobran más fuerza tras la reciente salida de Chris Paul a Houston quedaría por ver si dándose este caso Derrick Rose y Popovich conseguirían dar vuelta a dos estilos de juegos totalmente distintos a simple vista.
Comments