top of page

EXCLUSIVA: Hayward a Boston

  • Ismael Diéguez
  • 5 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

Se confirma lo que todo el mundo esperaba, tras muchas indecisiones a lo largo de las últimas horas Gordon Hayward abandona los Utah Jazz tras siete temporadas para unirse a los Boston Celtics durante los próximos cuatro años, cobrando un total de 32M de dólares por temporada.

Gordon Hayward durante un partido con Utah Jazz. Fuente: NBA.com


El ex-jugador de los Jazz llevaba un tiempo ya en boca de todos acerca de su futuro, y la ansiada noticia se ha hecho oficial después de una tarde llena de idas y venidas, algo que no sorprende es la friolera cantidad ofrecida por los de Boston, pasará a cobrar un total de 32M de dólares por campaña. Hayward ha completado una brillante temporada en Utah, liderando al equipo hasta acabar en puesto de Play Off, y por si fuera poco llevando a la entidad por primera vez a unas semifinales de conferencia desde la temporada 2009-10.


Estadísticas personales: El jugador ha ido in crescendo en este aspecto hasta convertirse en la estrella que es actualmente.


Temporada regular: Play Off:

Minutos jugados: 34,5 Minutos jugados: 37,3

Puntos: 21,9 Puntos: 24,1

Rebotes: 5,4 Rebotes: 6,1 Asistencias: 3,5 Asistencias: 3,4

TC: 34,5 TC: 44,1

Gordon no quiso abandonar la franquicia sin antes dejar una emotiva carta titulada: "Thank you Utah" donde agradece y se despide de lo que ha sido su casa hasta la fecha:


Gordon Hayward:


Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Este fin de semana ha sido probablemente el fin de semana más largo de mi vida. Y hoy ha sido definitivamente uno de los días más locos de mi vida. Per quería asegurarme bien. Como se puede ver, me ha tomado mi tiempo.


Mis reuniones con los tres equipos durante este proceso: Miami, Boston y Utah fueron increíbles. No podrían haber sido más impresionante. Cada reunión me dejó convencido de que el equipo con el que acababa de reunirme era el adecuado.


Esta es una decisión que cambiará la vida para mí y mi familia, y algo que tomamos muy en serio. Y desde el principio de este proceso, tenía claro que todos los fans deberían enterarse de esta noticia por mi, y por eso, el motivo de esta carta.

Después de 7 años con Utah Jazz decido unirme a los Boston Celtics. Sé que será difícil de escuchar para los fanáticos del Jazz y realmente quiero que todos ustedes sepan que significan el mundo para mí y mi familia. En los últimos días, he estado verdaderamente desgarrado y por eso quiero ser claro y no andarme por las ramas, eso no nos favorece a ninguna de las partes.


Si no os importa, realmente me gustaría tomarme un momento y expresar lo mucho que estos últimos siete años en Utah han significado para mí. Porque sólo hay una manera justa de decirlo: Han significado todo.


El proyecto de los Celtics:


Se trata de un proyecto con un futuro a la vuelta de la esquina, un equipo joven y agudo que están capitaneados por el base veterano y cara de la entidad: Isaiah Thomas, el que sin duda es el jugador que llevará las riendas del equipo en un principio, el base no estaba solo, y ahora todavía menos si cabe, con la ya reconocida presencia de Al Horford se une como escudero el recién incorporado Gordon Hayward que no tendrá ni mucho menos un rol secundario, a día de hoy, estos jugadores confeccionan un "Big Three" con un único objetivo, el anillo.


 
 
 

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page