Cuban y Mavs: la necesidad de reforzarse
- Samuel Linares
- 13 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Tras la cantidad de fichajes en la NBA todos los equipos se han tenido que mover para conseguir mejores ofertas y jugadores. Los Mavericks son unos que se han visto “obligados” simplemente por pertenecer a la conferencia más fuerte de la liga norteamericana.

Cuban no está de acuerdo con el formato de la liga. Fuente: NBA
El siempre polémico dueño y presidente de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha “tirado la piedra” al aire. Tras la necesidad de muchos equipos de intentar hacerle daño a los Golden State Warriors, casi todas las franquicias han intentado hacer lo mismo. Llevar jugadores de renombre, juntar estrellas, dejar libre a algunos o simplemente mejorar planillas salariales de sus mejores piezas. Así ha sido este mercado.
Esto ha provocado que Cuban confesase que también como equipo se han visto en la necesidad de “reconstruirse”. En primer lugar porque pertenecen a la conferencia “más fuerte” de la liga, la de Oeste, un secreto a voces que todo mundo conoce, y segundo porque desde hace años los Dallas Mavericks no han sido protagonistas en la NBA.
De modo bromista dijo que le iba a pedir al comisionado de la NBA, Adam Silver, que lo pasara al Este, y así debía preocuparse menos. "Mientras que el sistema siga así montado, la mayoría de los equipos que nos veamos sin posibilidades de jugar Playoffs vamos a hacer lo mismo. Hasta que no cambie, se seguirá haciendo así", afirmó al término de la temporada pasada, donde fue tajante al comentar que su equipo se dejó ganar algunos partidos para tener una mejor opción en el draft recién pasado.
Tras la conquista de los Warriors del último anillo, Silver invitó a todos los equipos a hacer lo mismo que Golden State. Es decir, tirar la casa por la ventana llevando a mejores jugadores a sus equipos, cuestión con la que Mark Cuban no está de acuerdo, ni en el formato de disparidad de ambas conferencias, y mucho menos la forma en que se disputan los playoffs.
Dallas estará siempre encabezado por el alemán, Dirk Nowitzki, quien rebajó su contrato, y firmó por dos temporadas más con el equipo vaquero. Intentarán hacer una temporada decente, y apostarle a un nuevo darft para la siguiente.
Comments