Drummond deja de ser intocable en Detroit
- Abel Real
- 19 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Desde que Drummond aterrizó en Detroit en el draft del 2012, ha sido una de las piezas intocables de la franquicia. Esta situación ha cambiado y ahora la franquicia está contemplando posibles ofertas para traspasar el pívot.

Los Pistons buscan posibles trades para Drummond. Fuente: Gregory Shamus
A pesar de ser uno de los máximos anotadores de la franquicia y ser uno de los jugadores más jóvenes y con más proyección de futuro, parece que el traspaso de Drummond a otro equipo cada día está más cercano.
Una de las causas principales por las que los responsables de Detroit Pistons estan buscando una salida para el jugador podría ser su pésimo lanzamiento desde las zonas lejanas al aro. Esta temporada el pívot neoyorquino ha promediado un 28% en tiros de 3 y un 38.6% en tiros libres, estadísticas muy bajas sabiendo el tipo de básquet que se juega actualmente. Hoy en día se prima mucho más un jugador alto con buen lanzamiento desde cualquier zona de la pista (como los hermanos Gasol) que un buen pívot reboteador y defensor la zona, y esto es lo que le pasa a Drummond, se podría decir que es una víctima del básquet moderno.
Andre Drummond tiene contrato con los Pistons hasta la temporada 2020-2021, donde cobrará aproximadamente unos 105 millones de dólares, y a día de hoy su precio en el mercado estaría bastante caro.
Comments