Masai Ujiri confía en Jonas Valančiūnas
- Albert Cotado i Carreño
- 20 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Masai Ujiri ha negado que los Toronto Raptors estén buscando destino para Jonas Valančiūnas. El pívot lituano había sonado en muchos rumores para salir traspasado de la franquicia canadiense este verano.

Jonas Valančiūnas cuenta con el apoyo y la confianza de Masai Ujiri en los Toronto Raptors. Fuente: Nick Turchiaro (USA TODAY Sports).
Las renovaciones de Kyle Lowry y de Serge Ibaka han hecho que los Toronto Raptors hayan tenido que apretarse el cinturón. El base firmó por 100 millones de dólares y tres temporadas y el ala-pívot, por 65 millones y tres cursos. Ambos acuerdos han acercado a la franquicia canadiense al límite de salarios, de modo que ha tenido que realizar operaciones para aligerar masa salarial. Primero fue el trade que envió a DeMarre Carroll a los Brooklyn Nets y a Justin Hamilton a Canadá, que fue cortado poco después. Ese movimiento ahorró 14 millones al año a los canadienses. Luego vino el traspaso que acabó con Cory Joseph en los Indiana Pacers a cambio de los derechos del turco Emir Preldžič. En un principio se habló de que llegaría CJ Miles a cambio del base, pero acabó firmando por los dinosaurios como agente libre por 25 millones y tres campañas. En esta operación, los Raptors no se ahorraron ningún salario, ya que la cantidad que cobran Joseph y Miles es muy parecida.
Pese a haber disminuido la masa salarial, han seguido habiendo rumores de traspasos sobre el equipo de Ontario. Y el principal objetivo de dichos rumores ha sido Jonas Valančiūnas. Se habló de que los Raptors estaban ofreciendo al pívot lituano para obtener a cambio algún jugador más barato y con más margen de mejora. No obstante, el día después de que aparecieran los rumores, salió al paso el General Manager del equipo, Masai Ujiri, para mostrar públicamente su apoyo y su confianza hacia el jugador de 25 años nacido en Utena. "Creemos en el talento de JV. Quiero que todos lo sepan, que creemos en su talento" dijo el directivo nigeriano el pasado 18 de julio. También habló de lo que aporta en la cancha, afirmando que "podemos decir que el estilo de juego en la NBA está yendo en una dirección, pero nosotros también creemos en el rebote ofensivo y él es realmente bueno en ello y eso es algo a lo que vamos a prestar atención este año. JV sabe algunas cosas en las que debe mejorar. He hablado con él numerosas veces este verano, incluido ayer. Así que estamos muy cómodos con JV. No estamos intentando regalar a JV".
Ujiri habló de cómo está quedando la plantilla de los Raptors de cara a la próxima temporada: "seré transparente, hubo algunos escenarios en los que, si estamos intentando crear espacio y hacer otras cosas en alguno de los otros escenarios, nos encontrábamos con que tal vez hiciésemos un movimiento, pero con este equipo ahora estamos muy cómodos". Se interpreta pues que Ujiri no da la plantilla por cerrada del todo. "El nombre de cada jugador ha estado en conversaciones de traspasos" afirmó el GM de Toronto para justificar los rumores sobre el pívot lituano, refiriéndose a que todos los jugadores de la liga suenan tarde o temprano en algún rumor para salir traspasados. De momento, parece que Valančiūnas se quedará en el Air Canada Centre para hacer llegar al norte lo más lejos posible en una temporada en la que los aficionados esperan mucho.
Comentários