Brussino, fuera de los Mavs
- Samuel Linares
- 21 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El argentino de 24 años tenía mucho potencial en Dallas por su baloncesto más no en su contrato. Fue separado del equipo. Su futuro podría estar en España o en el baloncesto europeo donde puede tener un despegue, y volver en un futuro.

El futuro del argentino podría estar en España. Fuente: NBA
No al “Pibe”. A través de un par de medios de comunicación la dirigencia de los Dallas Mavericks dió a conocer la salida del jugador argentino, Nico Brussino, de quien se esperaba mucho la próxima temporada. Dallas es un equipo que le ha tocado armarse, liberar y llevar nuevos jugadores debido a que la competitividad en su conferencia cada vez acelera, y no frena el ritmo en la NBA.
No obstante, Nico parece tener ya varias ofertas de otros equipos fuera del baloncesto norteamericano, aunque desde tomada la decisión de los Mavs corre 48 horas por si otra franquicia dentro de la liga lo quiere contratar. El argentino promedió 9.6 minutos en un total de 54 partidos disputados, 2.8 puntos y 1.8 rebotes en la temporada 2016-2017.
Otro punto débil en Brussino pudo ser el idioma. Según el productor y analista de baloncesto, Marcelo Bousquet, de la cadena ESPNDeportes Radio, en su cuenta de Twitter, escribió que en las pasadas Finales de la NBA había conversado con el coach de Mavericks, Rick Carlisle, y que él le había comentado que debía aprender mejor el idioma (inglés). Parte fundamental del deporte, y mayormente del baloncesto es la comunicación con sus compañeros y entrenador.
Carlisle confiaba mucho en Nico, y vio evolución de en él, pero al final como franquicia tomaron la decisión de liberarlo para que crezca en el baloncesto español, y pueda volver en un futuro.
Kommentare