top of page

Los grandes olvidados del Draft

  • Víctor Carrasco
  • 24 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Cada año son sólo 60 los elegidos que ven su nombre en el Draft, dejando a miles de candidatos en el olvido. Aquí tenéis a 7 jugadores dispuestos a ser el próximo Ben Wallace o John Starks, jugadores que sin ser drafteados lograron una carrera llena de éxitos en la NBA.

(Fuente: HoopsHype)

Quizás el caso más sonado se trata de Johnathan Motley, ala-pívot junior de Baylor, que en su momento llegó a ser considerado como una potencial primera ronda. Desgraciadamente una lesión de rodilla se cruzó en su camino, lo que hizo saltar todas las alarmas. Aptitudes físicas no le faltan, además de notarse cómodo reboteando y en el poste bajo, por tanto puede llegar a ser tenido en cuenta de cara a completar alguna rotación interior.


El caso de LJ Peak se veía venir de lejos, pues ni siquiera fue invitado al Draft Combine, por tanto la decepción no fue sonada. El jugador junior de Georgetown se trata de un especialista entrando a canasta y finalizando con bandejas, mates o pases definitivos a compañeros. No obstante, también es capaz de defender en múltiples posiciones y su único pero es que, pese a tener múltiples aptitudes, no destaca especialmente en ninguna. Por suerte parece que los Rockets han visto algo en él y disputará con ellos la liga de verano.


Turno para Cameron Oliver, ala-pívot sophomore de Nevada, del que los Rockets quedaron sorprendidos por su lucha en el Draft Combine y que inmediatamente le ofrecieron un contrato multianual. Cabe destacar que es el único jugador en conseguir 60 triples y 90 tapones en una misma temporada y sus muelles probablemente vayan a hacerle protagonista de las jugadas más destacadas cada noche.


PJ Dozier, escolta sophomore de South Carolina, conocido por llevar a su universidad a la Final Four de la NCAA, por ser nombrado McDonald´s All American y por sus habilidades atléticas y organizativas, intentará convencer a los Lakers de que tiene hueco en la mejor liga del mundo. Como único punto negativo se encuentra su más que mejorable tiro, tanto de 3 como desde la línea de tiros libres.


Inconsistencia, esa es la palabra que viene a la mente al hablar de Devin Robinson, alero junior de Florida. Es un jugador con cuerpo de ala-pívot, con la movilidad de un alero, capaz de defender hasta en tres posiciones distintas y con un muy buen tiro de 3. Parece que no ha evolucionado todo lo que se esperaba, pues lleva ya tres años como universitario, por tanto es hora de que demuestre en la liga de verano con los Wizards que aún está lejos de alcanzar su techo como jugador.


El pobre Isaiah Briscoe, escolta de Kentucky, siempre le tocó ser el tercer pilar de los Wildcats en los últimos años, primero a la sombra de Jamal Murray y Tyler Ulis en 2016, y más recientemente con De´Aaron Fox y Malik Monk acaparando todos los focos en la última temporada. Sin embargo, en Philadelphia se han dado cuenta de que puede ser un gran complemento para Fultz y Simmons, esperemos que estén en lo cierto.


Termina este repaso con Bronson Koenig, escolta de la universidad de Wisconsin con unas capacidades atléticas envidiables muy valoradas a día de hoy en la liga, por tanto no es de extrañar que los Bucks hayan querido darle una oportunidad en la liga de verano.



Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page