Durant esperará para renovar con los Warriors
- Gonzalo Saino
- 28 jun 2017
- 2 Min. de lectura
El MVP de las finales aguardará hasta finales de Julio para cerrar su vínculo con Golden State por otra temporada. El jugador está expectante de la decisión de Curry, Iguodala y Livingston, quienes también deben resolver su futuro con la franquicia en los próximos días.
El mundo de la NBA ya se prepara para una de las mejores agencias libres desde hace mucho tiempo, y es que hay muchas figuras que no renovarán sus contratos con sus franquicias como Chris Paul y Blake Griffin, otras que quieren salir de su equipo, como Paul George de Indiana, y otros aguardan a ver qué hacen sus compañeros de equipo. Este último es el caso de Kevin Durant, quien debe renovar con los Warriors este verano, por su opción de jugador para continuar, por lo menos, un año más siendo un Warrior.

Durant quiere repetir lo hecho en la temporada 2016-2017 con los mismos compañeros - Fuente: @NBA
Sin embargo, podríamos estar en las gateras de una fuerte explosión de mercado, porque KD, el último jugador más valioso de las finales, aún no ha ejercido su opción de jugador, y aunque es muy probable que esto suceda más tarde, el joven alero aguardará a escuchar la definición de sus compañeros de equipo que se encuentran en la misma situación que él: Stephen Curry, Andre Iguodala y Shaun Livingston.
Antes de esto, la prioridad de Golden State es renovarle al dos veces MVP de la liga, Curry por el salario máximo de 5 años, algo que todavía no se concretó, pero que ocurrirá en los próximos días. Esta decisión podría también asegurarles a Durant por un año más, según afirma Marc Stein de la cadena ESPN, ya que el jugador quiere volver a formar un equipo competitivo, al menos, por una temporada más, y asegurarse su segundo anillo como jugador NBA.
Los Warriors se preparan para defender el título, y saben que este año se van a presentar duros contendientes que se están armando para destronarlos. De hecho, para mantener a Iggy en el equipo, Durant estaría dispuesto a renunciar a su opción de jugador y renovar con la franquicia por menos dinero, para no exceder el tope salarial y así poder reunirse nuevamente con Iguodala para sumar puntos desde la banca.
Comments