Houston, próxima parada: Paul George
- Alejandro Amaya
- 28 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Tras la oficialidad de la llegada de Paul a Houston Rockets, todo parece indicar que la franquicia va a intentar formar el tercer superequipo de la NBA tras GSW y CAVS, con el fichaje de otra superestrella, Paul George.
El equipo de Texas se ha propuesto acabar con la bipolaridad de la Liga, y va muy enserio el proyecto. Tras firmar a uno de los mejores bases de la liga a cambio de Beverley, Williams, Dekker y una primera ronda de 2018 pretenden seguir incorporando estrellas a su equipo para hacer un proyecto contender al anillo, y han puesto su punto de mira en el que probablemente sea el tercer mejor alero de la liga, Paul George. Pretenden formar un big three que nada tiene que envidiar al de Cavs o Gsw.
Tras la eliminación de Houston en los pasados Playoffs a manos de San Antonio, se pudo ver que eran buen equipo, pero los PO es tiempo para las estrellas, y quizá en ese apartado, James Harden se vió demasiado solo frente al siempre duro equipo entrenado por Popovich, por ello Houston pretende dar un giro al proyecto y tratar de competir por el anillo cara a cara con Lebron y Durant. Para poder llevar a cabo el fichaje de la tercera pieza que se una al que ya es uno de los mejores backcourts de la NBA, hay un nombre clave en las negociaciones, Ryan Anderson. Ha realizado una buena campaña, pero su irregularidad, su alto salario(18 millones de doláres) y su baja aportación en PO hacen que su salida de la franquicia sea más que posible, y si es necesario para completar el proyecto de otro superequipo, lo harán. Otras piezas como Capela, Ariza o incluso Eric Gordon podrían entrar en el hipotético trade por PG.

Fuente:UsaToday.com
Puede que Houston esté pecando de ansiedad por ganar un anillo, pero no se les puede reprochar nada en cuanto a ambición y competitividad, no quieren dejar pasar la oportunidad que tienen ante sí, pero cabe recordar que tanto Chris Paul como Paul George acaban contrato en 2018, por lo que una mala campaña podría propiciar la salida a la Agencia Libre de ambos, provocando la entrada en reconstrucción del equipo Texano, por lo que ambos trades son ambiciosos y muy arriesgados.
Habrá que estar muy atentos los próximos días a la situación del alero ya que de oficializarse el traspaso podría cambiar el rumbo de la NBA este año y los próximos, un proyecto que puede hacer temblar la dualidad Gsw-Cavs y que pondría a Houston Rockets con serias papeletas para luchar por el anillo.
Comments